Slider
Slider
Slider
Slider
Slider

Malla Antipájaros Cintoflex M

admin-ajax (2)La Malla Antipájaros Cintoflex M se utiliza en la ganadería con el objetivo de hacer cercas para evitar que los venados y otras especies ingresen al área de cultivo y provoquen algún daño, pero principalmente se está comenzando a utilizar para colocarse como una barrera física para evitar que los pájaros se coman los frutales del cultivo, ya sean arándanos ó fresas, se colocan a manera de techo sobre el cultivo, y de esta forma se evita el ingreso de los pájaros.

A pesar de ser mallas extuídas fabricadas con polietileno resultan ser muy resistentes, ligeras y fáciles de instalar, por lo que es común observarlas en los cultivos de vid en la zona del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja california; o incluso en la zona de Zamora, Michoacán donde se cultiva arándano y con la colocación de Malla Antipájaros Cintoflex M.

admin-ajaxAl colocar una cerca perimetral con Malla Antipájaros Cintoflex M se evita el ingreso de animales que puedan dañar tu cultivo, evita el ingreso de roedores como conejos o ardillas, también se utiliza en  campos de golf para restringir el acceso al área de juego a patos o cualquier animal que pueda afectar las condiciones del área.

Otro uso común de la malla Cintoflex M es para evitar que las aves como el gorrión se coman los frutos como el arándano y la zarzamora, fungiendo como una barrera antipájaros.

La Malla Venadera Cintoflex M viene en presentación de rollo de 2 x 100 mts. Y tiene una abertura de cuadro de 2.4 x 1.0 cms.

ExpoAgro Sinaloa 2017

expoagrosinaloa2017_dmtecnologias_agromallas_cajas agricolas_1Durante el 5, 6  y 7  de Abril del presente año se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa una edición más de la ExpoAgro Sinaloa con el objetivo de promover el desarrollo de las actividades agroalimentarias del país, así como también promover a los productos locales para su consumo.

Donde como cada año durante la ExpoAgro Sinaloa 2017 podremos concoer los avances tecnólogicos y novedades para la agricultura a nivel nacional, conoceremos los avances en cuanto a fertilizantes, semillas, mallas y demás implementos agrícolas que ayudan a mejorar la rentabilidad en los cultivos de hortalizas.

Es un placer para DM Tecnologías invitarlos a conocer su Stand P-38 del Pabellón Plus donde estaremos dando a conocer la  variedad de productos de cada una de nuestras divisiones durante la ExpoAgro Sinaloa 2017:

DM AGROMALLAS

Ofrecemos una variedad de mallas para potencializar las cosechas en los cultivos de nuestros clientes, solucionando problemas específicos como el tutoreo de plantas, protección de las aves y trips, etc. Visítanos durante la ExpoAgro Sinaloa y obtén precios especiales al comprar de mayoreo.

DM MALLASOMBRAS

Contamos con una variedad en mallasombra para proteger tus espacios como albercas, jardines, cocheras y estacionamientos del sol. Durante la ExpoAgro en el Stand P-38 estaremos exhibiendo la calidad de nuestras mallasombras.

DM ACUACULTURA

En esta división de negocios ofrecemos toda la gama de materiales necesarios la creación de estanques y granjas acuícolas, así como también mallas especializadas para el cultivo de especies como camarón, tilapia, entre otros.

DM GEOSINTETICOS

Contamos con una amplia variedad de materiales geosintéticos como geomallas, geomembranas y geotextiles para la construcción y mejoramiento de carreteras, taludes, rellenos sanitarios, etc.

DM PLAST

Nuestra variedad en productos plásticos va desde contenedores térmicos , cajas agrícolas, tarimas, gavetas, contenedores industriales y  lo necesario para el almacenamiento y transporte de productos lácteos, cárnicos, hortalizas así como también en la industria.

Geomembrana para estanque de Camarón

El agente causal del (EMS) Síndrome de mortalidad temprana en el Camarón es una bacteria, específicamente una cepa patógena de vibrio parahaemolyticus. Esta especie bacteriana forma parte de la microbiota natural en ambientes marinos.

Para evitar la propagación del virus, es necesaria la  desinfección del estanque de camarón, de esta forma se pueden eliminar eliminar la mayoría, pero no todos los microorganismos.

Después de rellenar los estanques acuícolas fabricados con geomembrana, los microorganismos que sobreviven (Incluyendo bacterias de crecimiento rápido como Vibrio parahaemolyticus, causante del Síndrome  de la mortalidad temprana en camarones) pueden beneficiarse por la disponibilidad de nutrientes en el sedimento y el agua, además de la falta de microorganismos competidores. La colonización del agua con una comunidad microbiana madura y diversa antes de la siembra nos ayuda a evitar el establecimiento de una gran población de Vibrio, así como reducir el impacto potencial por los agentes patógenos.

Es por ello que en DM Acuacultura ofrecemos tecnologías que te ayudan a prevenir este tipo de enfermedades, desde mallas anti pájaros para prevenir que la garza y el pato buzo contagien tu estanque de camarón o tilapia, hasta geomembranas o membranas plásticas para colocar en la base de los estanques evitando contagios con los virus depositados en el suelo. También contamos con mallas antiáfidos para proteger tu granja de camarón de los insectos o trips portadores de virus.

geomembrana_para_estanque_camaron_dmacuacultura_4

Malla Sombra Monofilamento 35%

mallasombra_malla_sombra_monofilamento_35_dmmallasombra_dmtecnologias_3La Malla Sombra Monofilamento 35% disminuye la luz excesiva facilitando así el desarrollo de los cultivos.

Esta Malla Sombra Monofilamento 35% brinda una sombra uniforme, controlada y la temperatura ideal por lo general para el desarrollo de plántula, flores de ornato y forestal.

 

La presentación disponible es de:

  • Malla Sombra Monofilamento  3.70 x 100 MTS.

El color disponible de la Malla sombra es:  Negro y Blanco

Para su fabricación se utiliza hilo con un grosor de 12 milésimas de pulgada.

Gracias al compuesto químico UV-11 (Absorbedor de rayos ultravioleta) que lleva el producto, permite  que la malla no tenga una degradación prematura, ante los rayos solares permitiendo una durabilidad mínima de 5 años y una vida de la malla de 7 años ante el medio ambiente en general.

mallasombra_malla_sombra_monofilamento_35_dmmallasombra_dmtecnologias_1

 

Cuidados en el cultivo de Jitomate

tomates-960x623Con labores en el cultivo de Jitomate nos referimos a particularidades especificas del tomate para llevar a cabo las correspondientes labores culturales y alcanzar así el óptimo nivel de producción.

Las labores a realizar durante el cultivo de Jitomate son:

  • Marco de plantación: El marco de plantación de tomate se establece en función del porte de la planta. Es necesario adecuar la densidad y disposición de las plantas para que la intercepción de radiación solar sea máxima y por tanto la tasa fotosintética también lo sea. Las densidades de plantación más habituales en el cultivo de tomate son de 1-2 pl/m2, resultando un marco de 1.5 metros entre líneas y 0.5 metros entre plantas de tomate. Cuando se trata de plantas de porte medio, es común aumentar la densidad de plantación a 2 pl/m2 utilizando marcos de 1×1.05 m. Esta densidad de plantación también suele utilizarse cuando se llevan a cabo ciclos cortos de cultivo de tomate. Por otro lado, si las condiciones de radiación y temperaturas son elevadas, se puede optar por densidades de plantación de 3 pl/m2 pero no es lo habitual.
  • Poda de formación: En una práctica imprescindible en el caso de variedades de crecimiento indeterminado, ya que estas plantas de tomate pueden continuar creciendo de forma ascendente, a diferencias de las variedades con crecimiento determinado. Se realiza a los 15 ó 20 días del trasplante cuando aparecen los primero tallos laterales. Se eliminan tallos y hojas senescentes, mejorando así la aireación del cuello de la planta y facilitando la realización del aporcado.  Así mismo, se determina el número de brazos/tallos a dejar por planta. Son recurrentes las podas de 1 a 2 tallos. E incluso en ocasiones cuando se detecta alguna planta enferma  con algún virus, se deja un segundo tallo de la planta contigua con el objetivo de amortiguar la pérdida de planta de tomate por la enfermedad.
  • Aporcado: El aporcado consiste en cubrir la parte inferior de la planta con suelo tras la poda de formación. El objetivo que se persigue con esta práctica es que el sistema radicular disponga de una mayor superficie explorable y como consecuencia el desarrollo de la planta del tomate sea mayor.
  • Rehundido: El rehundido es una variante del aporcado. Se lleva a cabo doblando la planta de tomate, tras haber sido ligeramente rascada, hasta que entra en contacto con el suelo. Entonces se cubre ligeramente, dejando fuera la yema terminal y un par de hojas.
  • Entutorado: Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida y evitar que las hojas, y sobre todos los tomates, toquen el suelo. De este modo, se mejora la aireación general de la planta y se favorece el aprovechamiento de la radiación y realización de las labores culturales. Todo ello, repercute sobre la producción final, calidad del fruto y control de enfermedades. La sujeción suele realizarse con malla tutora Tenax la cual se sujeta a postes ubicados entre el surco a una altura de entre 1.8 y 2.4 metros sobre el suelo. De esta forma mientras que la planta crece, se sujeta a la malla tutora Tenax. A partir de este momento existen 3 opciones:
    • Bajar la planta descolgando el hilo: El mecanismo de sujeción se denomina “Entutorado de percha”. Consiste en color perchas con malla espaldera, con esto, la planta siempre se desarrolla en sentido vertical recibiendo el máximo de luminosidad, por lo que la calidad del fruto mejora y la producción aumenta.
    • Dejar que la planta crezca cayendo por la propia acción de la gravedad.
    • Dejar que la planta crezca horizontalmente sobre los tutores de malla espaldera formando cuadrículas a lo largo de la línea de cultivo.

Cubierta Cubresuelos

ground-cover-negro-invernadero-dmagromallas-dmtecnologias-5El Ground Cover o Malla Cubresuelo es una malla de tejido ceñido de polipropileno con franjas de color que mantienen bajo control el desarrollo de maleza y algas.

El Ground Cover o Malla Cubresuelo se usa en muchas áreas de la agriultura e invernadero como en los campos a cielo abierto, además es colocado sobre las mesas de transplante en invernaderos, así como también en los macrotúneles.

En el caso particular de las mesas de transplante de invernaderos se coloca como capa de separación entre el suelo y las charolas o macetas para protegerlas contra la infestación de hierbas.

TIPO DE MALLAMalla Antimaleza, cubresuelo y mesas
CONFECCIÓNTejidos en hilo plano

Viene en presentación de rollo de:

  • 3.90 x 100 mts
  • 1.90 x 100 mts
MATERIALPolipropileno

Se encuentra en colo:

  • Negro
  • Verde
ESTABILIZACIÓN U.V
OTRAS CARACTERÍSTICASEs permeable al agua y a la evaporación y transpiracion, además tiene alta resistencia al desgaste y al roce.
DURABILIDAD5 años

Malla para Entutorar Tomate

malla_tutora_tomatera_dmtecnologias_dmagromallas-2

La Malla Tomatera Hortonova de la marca Tenax se utiliza regularmente en los cultivos de tomate para entutorar la planta de tomate y generar un crecimiento en vertical, incrementando así la productividad y la ganancia al momento de la cosecha.

El principal beneficio de la Malla Tomatera Hortonova de la marca Tenax se debe a que al hacer que la planta de tomate crezca en forma vertical con el apoyo de la Malla tutora se puede incrementar la producción hasta en un 50%, al entutorar tomate, envarar con la malla tomatera las plantan de tomate se aprovecha mejor el espacio, además se facilita su recolección ahorrando en gastos de mano de obra, se absorben de mejor manera los fertilizantes, generando ahorro en los mismos.

La Malla Tomatera Hortonova de la marca Tenax está fabricada en polipropileno de alta densidad con alto coeficiente de resistencia a los rayos del sol y agroquímicos que se utilizan en la agricultura.

La Malla Tomatera Hortonova de la marca Tenax viene en presentación de rollo de 1.53 x 1000 metros,  ó bien, de 2.04 x 1000 metros; Y tiene una abertura de cuadro de 15 x 17 cms.

Ground Cover

La cubierta para piso de invernadero más comunmente utilizada es la Malla Antimaleza ó Ground Cover.

Se utiliza regularmente en los invernaderos de tomate, chile morrón, plántulas de hortaliza y flores ornamentales para prevenir el crecimiento de maleza, dando mayor presentación y sanidad a los cultivos para facilitar su cosecha y comercialización.

La Malla Ground Cover que distribuimos en DM Agromallas representa una solución moderna y ecológica a este problema, ya que se ahorran los costos y contaminación provocados por los pesticidas que se pudieran llegar a utilizar para evitar el crecimiento de maleza, pasto o hierba.

La Malla Ground cover permite el paso del agua, del aire, pero no permite el paso de los rayos solares, evitando de esta forma la germinación de la maleza sin necesidad de emplear químicos peligrosos y mano de obra excesiva.

La Malla Antimaleza es reutilizable y está disponible en color blanco y negro, según la necesidad que haya de reflejar más luz a las hojas y disminuir el calor interno del invernadero.

La Malla Ground Cover de tejido ceñido de polipropileno con franjas de color verde.

Ventajas de la Malla Ground cover:

  • Se puede caminar encima.
  • Se puede filtrar el agua.
  • Es resistente al desgarre.
  • Es fácil de colocar.
  • Tiene larga duración.
  • Previene el ataque fungoso.

Tiene una alta utilización tanto en campos a cielo abierto, invernaderos y macrotúneles. También en ocasiones se coloca sobre las mesas de transplante que es donde más se necesita la separación entre el suelo y las charolas o macetas para proteger las plantas contra las hierbas infestantes, sustituyendo de esta forma la labor de deshierba manual.

2

Malla sombra decorativa para Jardín y Área de juegos

Los requerimientos más comunes de los clientes al colocar malla sombra en sus jardines ó albercas es que tengan un diseño minimalista y favorezcan a la decoración del espacio donde son colocadas, con este objetivo es que en DM Tecnologías fabricamos e instalamos la malla sombra decorativa velaria.

Las mallas sombra velaria se fabrican uniendo varios tramos de malla cortados con forma triangular, y al unirse de forma empalmado proporcionan sombra, además de dar un aspecto muy autentico al área donde son colocadas. Estas mallas velarias se elaboran con malla tejido monofilamento, y están disponibles en color azul, verde, beige, café cajeta y negra.

dmmallasombra_mallasombra-para-albercas_dmtecnologias_1

Mallasombra Tejido Raschel

mallasombra_dmmallasombra_dmtecnologias_malla-para-jardin_11

La Malla sombra Raschel es llamada de esta forma debido al tipo de tejido: Raschel, el cual es diferente al de otras mallas.

Regularmente se utiliza para brindar sombra en los cultivos e invernaderos.

La Malla sombra Raschel al 30% de sombra es una malla muy ligera, por lo que facilita su manejo e instalación en las zonas agrícolas.

La durabilidad de la Malla Raschel al 30% de sombra dependerá de factores como el clima al que esté expuesta (temperaturas extremas), la cantidad de fuertes vientos que tenga que resistir, así como también materiales adicionales como hojas, agua, etc., que tenga que soportar. Siendo además el principal factor a considerar la correcta instalación de la misma.

La Malla sombra tejido Raschel está disponible en los porcentajes de sombra del 35%, 50%, 70%, 80% y 90%.

El rollo viene en presentación de 2.0 x 100 mts, 2.0 x 200 mts, 4.0 x 200 mts, 9.70 x 200 mts y 8.25 x 200 mts.

Está disponible en color negro, verde oscuro, azul y ámbar.

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.