Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

¡Utiliza geomallas y técnicas especializadas como el Geodrén para la conservación de tus suelos en proyectos arquitectónicos!

¡Adquiere Geodrén para tus proyectos aquí en DM Tecnologías!

Geodrén Para proyectos arquitectónicos.

Pasos para la correcta instalación de un Geodrén

  1. Preparación del Terreno
    Se Deberá remover todo el material del etéreo como pueden ser piedras grandes raíces, escombro, etc, rellenando huecos y depresiones para obtener una superficie de tendido, lo más suave posible. Cuando no exista talud natural, se instalará el Geo-compuesto conforme se vaya construyendo el cuerpo del terraplén.
  2. Crear Zona de Anclaje
    Para aplicación de muros de contención mediante el sistema de refuerzo de suelo con geomalla, muros de concreto, muros de mampostería, por mencionar algunos, se deberá realizar una zanja de anclaje con una dimensión aprox. de 25 x 25 cm a una distancia de 50 cm de la corona del talud.
  3. Instalación
    Corte tramos de su Malla de Geodrén, de acuerdo con la longitud de desarrollo del talud. Fije el Geodren desde la zanja de anclaje mediante grapas de alambrón. Tienda el Geo-compuesto hacia abajo, fijándolo con grapas para conseguir un buen contacto con el terreno. La separación de las grapas dependerá de la irregularidad de la superficie de tendido.
  4. Traslape

    ¡Geomallas especializadas para la filtración de líquidos!

    Los rollos adyacentes se deberán traslapar en el sentido vertical aproximadamente 10 cm, mientras que en el sentido horizontal de 25 cm mínimo. El traslape horizontal deberá tomar en cuenta la dirección del flujo de agua. El geotextil deberá envolver la geored del rollo adyacente.Las grapas de alambrón se colocarán en los traslapes asegurando la continuidad del geodren.

  5. Sistema de DrenajeEn la parte inferior se deberá colocar un tubo de PVC ranurado a media caña para poder drenar el agua captada por el Geo-compuesto. El tubo de PVC deberá ser envuelto, en la parte inferior, por una cara de geotextil y, en la parte superior por la geored y la otra cara del geotextil. El tubo de PVC deberá conservar por lo menos, la pendiente mínima para obtener un drenaje eficiente
  6. Sistema de Contención
    Finalmente, el geocompuesto se deberá cubrir mediante el sistema de contención que indique el proyecto (muros de contención mediante el sistema de refuerzo de suelo con geomalla, muros de concreto, muros de mampostería, por mencionar algunos), así como la zanja de anclaje en la corona del talud.

 

¡Encuentra este y más materiales para la construcción en DM Tecnologías!

En DM Tecnologías encontrarás Mallas Agrícolas,  Mallas acuícolas y materiales Geosintéticos como: Geomembrana, Geotextil, Geomallas, Plástico para invernadero, Malla antipájaros, Malla Antiáfidos, Malla Tutora, Malla sombra agrícola, Mallasombra arquitectónica, Malla ostionera, Malla camaronera y muchos más.

Enviamos a todo México desde nuestra sucursal de Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco. Solicita tu cotización al Tel (667) 714 78 78