Slider
Slider
Slider
Slider

Geosintéticos

Los geosintéticos son una familia  establecida de geomateriales que se usan en una amplia variedad de aplicaciones en la ingeniería civil. Muchos polímeros (plásticos) comunes en la vida cotidiana se encuentran en los geosintéticos. Los más comunes son poliolefinas y poliéster, aunque el hule, la fibra de vidrio, y otros materiales naturales también suelen usarse.

Los geosintéticos pueden utilizarse como separadores de materiales finos, filtros, drenaje de líquidos, refuerzo en talúd ó suelos blandos, protección amortiguadores, y/o como una barrera para líquidos y gases.

 

Beneficios de los Geosintéticos

Refuerzo de suelos blandos

Las Geomallas Uniaxiales y Biaxiales para pavimento, son de alta elongación y baja resistencia a la tensión y se usan para aliviar esfuerzos. Cuando se saturan de asfalto, la capa intermedia flexible permite un movimiento considerable alrededor de una grieta, pero nulifica o al menos disminuye  el efecto que los movimientos ejercen sobre la carpeta. De esta forma distribuye de forma equitativa las cargas que el suelo recibe, alargando así la vida útil del mismo.

 

 

Impermeabilización

Cuando se coloca Geotextil como tela intermedia entre el cemento asfáltico, éste se convierte en una barrera contra la humedad dentro del pavimento, impidiendo la filtración. Un contenido de humedad menor en la base del camino y en la subrasante aumenta la resistencia de estos materiales.

 

 

Refuerzo

Una capa intermedia como refuerzo resiste el movimiento horizontal de las grietas en el pavimento viejo y/o, cuando se usa sobre un procedimiento de nivelación o sobre un geotextil, mantiene la carpeta junta mientras permite que el pavimento agrietado que está abajo se mueva independientemente. Ambos procesos reducen el agrietamiento reflejo en la carpeta.

 

Otros Compuestos

Existen el Geodren Geocompuesto que se ha desarrollado para dar alivio de esfuerzos mediante la combinación de un refuerzo de alta resistencia con una membrana auto adherible. Estos productos están diseñados para grietas anchas, juntas de construcción y expansión.