Se trata de una malla de triple torsión hecha con alambre galvanizado que posee una alta resistencia mecánica y una gran resistencia a la corrosión.
Usos y Aplicaciones
- Estabilización de cortes.
- Sistemas de protección.
- Sistemas de estabilización.
Estabilización de cortes
Uno de los problemas más graves que se presentan en las vías de comunicación (carreteras, autopistas, vías férreas) que cruzan por zonas montañosas es que mientras se estabilizan los cortes, se presentan una gran cantidad de derrumbes, deteriorando los pendientes dominantes.
La aplicación de la malla metálica de triple torsión, es la alternativa más viable y económica para este tipo de protección, ya que prevée la degradación de las superficies sujetas a derrumbes. Evita la caída de peñascos protegiendo la infraestructura subsecuente, además crea un consolidamiento natural superficial de la pendiente.
Sistemas de protección
Instalación de malla: acomodo de rollos. Existen dos maneras para maneras para extender los rollos de malla sobre la superficie a cubrir.
- Transportar los rollos hasta la superficie del caído y después de alinearlos y sujetarlos dejarlos caer de manera que se desenrollen.
- Desenrollar desde el pie del caído caído introduciendo una barra dentro del rollo y levantarla hasta la parte superior.
Sistemas de estabilización
Refuerzo de superficies y el efecto de vegetación sobre rocas.